viernes, 28 de agosto de 2015

Algo mas de 140 caracteres.

Desde hace un tiempo, lo único que cuento lo hago por twitter. Cientos de mensajes cortos que intentan comunicar lo que pasa con la causa.

Hay días que también hablo sutilmente, de como me siento yo.

Pero, releyéndolos, me encuentro con que en el fondo, no logro expresar del todo las cosas. Esos 140 caracteres obligan a reducir, recortar, y de alguna manera auto censurarnos.

Es que los últimos 64 días que pasaron desde el reporte de la vulnerabilidad y el ataque informático que estaba sufriendo MSA, fueron muy intensos.

Antes del allanamiento, miedo a que las personas responsables del ataque informático me hicieran daño a mi o a mi familia.

Después, miedo a que la justicia no opere de forma correcta, que me condenen sin pruebas, que la causa sea solo para meter miedo.

Alrededor de esas cosas quedan otras: el desgaste sobre los afectos, el estrés, y la enorme impotencia de ser considerado culpable por amistades.

Si, adentro de MSA, hay varias personas que, mas allá de las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener, consideraba amigas.

¿Será acaso que, por estar en contra de los sistemas de votación electrónica que ellos proponen, piensen que no tengo ética profesional?

¿O que consideren que soy capaz de hacer daño en sus servidores solo para demostrar los riesgos?

Están equivocados.

Porque en el momento en que les avisé, pude separar mis propias convicciones, de lo estrictamente ético y profesional.

Les pido, a aquellos que trabajan en MSA con los que compartimos cosas en espacios de las comunidades de software libre, que traten de hacer lo mismo.

Porque con lo que está pasando, perdemos todos.

3 comentarios:

Lelale dijo...

A mi me jode también lo que te pasó.
No estoy en MSA y comparto tu visión sobre el voto electrónico. Hay que lograr la manera en que se pueda bajar el lenguaje a algo mas entendible a aquellas personas que creen que lo que hace una PC es "magia".
Lamentablemente en la justicia, son pocos las personas que entienden algo del asunto.
Calculo que por la ley del soft tu causa está en el juzgado federal, buscate a alguien dentro de los juzgados que te sepa entender, alguien que conozca un poco mas de sistemas.
Si no encontrás a alguien, en la fiscalía número 2 de la ciudad de Santa Fe encontré a uno de esos. Pertenece al LUG este abogado, con eso te digo mucho ;)

PD: Te apoyo al 110% aunque no tenga plata como para donarte. Sorry por eso, de pedo vivo con lo que cobro.

Joan Planella Costa dijo...

Hola,
me gustaria ponerme en contacto contigo.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias!!!! ayudo a difundir.
a los poderosos y a los ignorantes el saber les da miedo.
cada quién tiene un rol, y aquí estamos, los que nos despertamos cada día reviviendo nuestras convicciones sin deponer en la actitud solidaria aunque el mundo muchas veces se transforme en un lugar ingrato.
De más está decirte que esas fallas son los huecos por los que pretenden hacer de los mecanismos de pluralidad una mentira, y que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para balancear la ambición de poder de unos pocos.

tu gesto es de lo más poderoso.
saludos.