miércoles, 18 de mayo de 2011

Atrapado en /dev/null

Me estoy dando cuenta, soy un terrible procastinador. No se si sera porque pretendo abarcar todo, que mi ambición de conocimientos es intensa, pero no se prolonga demasiado en el tiempo.

Ya busque en Google...

Ya leí (como cruel motivo de dispersión) cientos de articulos de como Internet cambia nuestras vidas, nos roba la capacidad de conectración. Probé de usar pomodoros, GTD y cuanta metodologia de "reducción de las distracciones" encontré por ahi. Pero, como tantas otras cosas en mi vida, duraron solo un ratito.


Pero lo mas grave es que...

No puedo con la facultad.

Mi historial universitario no diverge mucho de lo que me sucede en otros ambitos de mi vida.

Cuando me vine para Capital en 2007, mi objetivo era estudiar, tratando de bancarme por mi cuenta(unica opción), pero la vida me llevó por otros caminos:
mudanzas, cambios de trabajo, vida en pareja, cambios de carrera ....


Aquí estoy ahora, des(orientado, motivado, animado). Me gusta la carrera que estoy estudiando (Ciencias de la Computación en la UBA). Pero no puedo avanzar. No es que sea un retardado, es que no puedo conectar con mi parte que
quiere estudiar y recibirse.

Ni comentar que el cuatrimestre pasado curse algebra y le puse todas las pilas a la teorica, me lei cuanto libro del tema encontre... pero hice menos del 10% de las practicas. Hoy la estoy recursando totalmente frustrado

¿Como salgo de este ciclo vicioso?

4 comentarios:

Tomas Zulberti dijo...

Yo tambien estoy estudiando esa carrera. Empeze en el 2004, y todavia me falta bocha (tengo 7 materias aprobadas)....

Es jodido el tema, por un lado por que la carrera esta buena. Pero es muy jodida, y mas si laburas...

Unknown dijo...

Te consulto, tenés un grupo de estudio? En la facultad es importantísimo tener un grupo DE ESTUDIO.. No ser más que tres.. pero tener un grupo fijo DE ESTUDIO.

Poner horarios diarios (si se puede) en que se junten a estudiar, mínimo 4 hs diarias y respetar ese horario para estudiar.

Cuando enfrentás cualquier cosa en la vida, siempre es más fácil cuando tenés alguien al lado que empuja para el mismo lado que vos. Cuando vos aflojes, el otro te va a obligar a seguir y viceversa.

También te recomiendo que no faltes a clase, que tengas todos los apuntes y que tomes nota. NO es cuestión de leerse todos los libros de un tema, es cuestión de ntenderlo al tema. Te aconsejo que leas la bibliografía que te sugieren los profesores, y que hagas las guías de ejercicios que ellos te digan que hagas, más aún, que consigas fotocopias de exámenes y los resuelvas.

Además, no dudes en ir a clases de consulta todas las veces que sea necesario. Para eso están los profesores.

ahh.. yo soy ing. en sistemas de informacion de la UTN, y todas esas cosas que te cuento me dieron a mi y a mi grupo de estudio excelentes resultado.

Espero que perseveres, es mucho esfuerzo, y necesita constancia y voluntad. Pero se puede, si se quiere, se puede.

Joac dijo...

Para juntarme a estudiar 4 horas diarias necesitaría un día de 28 horas. Gracias por el consejo de todas formas.

Juanjo Conti dijo...

Bueno, también pasa por saber organizarse los tiempos y *hacerse* el tiempo para estudiar. No se como está organizado tu día, pero estudiar es un trabajo más.

Si laburás 8, estudias 4, dormís 8, te sobran todavía 4 hs!

Claro, puede ser que tengas mucho tiempo muerto de movilidad y otras obligaciones que te consuman tiempo. Pero querer es poder.