miércoles, 31 de marzo de 2010

Buenas Nuevas

Hace rato que no posteo algo por acá, pero tengo buenas noticias, y las buenas noticias son para compartirlas.

Cambio de Trabajo! 


Un poco de background:
Hace 3 años (y un poco mas) que me viene a estudiar  (aunque no solo a estudiar) a Buenos Aires, desde ese momento vengo laburando en la empresa de mi tío. Donde comenzé siendo un tablerista, y termine siendo proyectista eléctrico, programador de PLC, SysAdmin, Tablerista, Encargado de Postventa, Desarrollador de Scadas.... (y la lista sigue). Todo esto, amparado en la confianza de ser familia.

Pero.... siempre hay un pero: No está tan bueno. Ser un empleado multifuncional, con muchas cosas diferentes que abarcar logró que mi estrés y mi panza crezca, que mi capacidad de resolver problemas específicos disminuya y algo muy importante:
La sensación de soledad, de no tener un par con el que discutir como encarar un proyecto, alguien con quien repartir las responsabilidades cuando la cosa no funciona y finalmente, alguien con quien aprender en conjunto.

Ademas.... quería programar, Python de ser posible...


Empecé a mirar un poco la oferta laboral, pero el panorama era mas que deprimente (desde mi punto de vista): Muchas búsquedas de desarrolladores junior, con sueldos malos.
Yo, siendo un (proto)programador autodidacta, no tenia ningún papel, ninguna experiencia laboral en el desarrollo de sistemas, no tenia la cara para presentarme a un laburo mejor.
Mi forma de vida (la autosuficiencia en pareja) y el nivel de gastos (depto, gastos de facultad, alimentos, transporte) me hacia imposible pensar en entrar a una empresa donde me paguen 2,50$ la hora.

Pero las cosas fueron cambiando:

En marzo participe en el pycamp, un campamento en el que programadores de python de argentina, desde newbies como yo, hasta tipos con trayectoria internacional. Fue increíble: muchos geeks, mucha buena onda, mucha humildad.
Aprendí mucho, muchísimo, mas que en mucho tiempo.
Ahí mismo me di cuenta (nuevamente) que estaba cansado de trabajar tan solo y que realmente quería trabajar con gente así y que realmente mi codigo no apestaba (tanto...).

En la reunión de PyAR (en el marco del PyCamp), Alecu planteo que existen un montón de programadores de Python, que no trabajan en Python, y que estaría bueno, revertir esa situación.

De vuelta en casa decidá tirarme a la pileta: Mande un curriculum a GCoop, una cooperativa de desarrollo de software libre, y... me eligieron!!!!, así que, fines de abril, estaré estrenando nuevo trabajo.

La verdad que agradezco a la gente de la comunidad de Python Argentina, que confiaron en mi, como colaborador en los eventos que se organizaron y me ayudaron (sin darse cuenta) a dar este paso.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro por ti.

Mirando un poco su página web he encontrado muy interesante el proyecto:
http://www.gcoop.com.ar/gestion-de-errores-de-openerp

Estaba buscando algo así para mi proyecto Tivion y creo que me vendra genial ;)

alejolp dijo...

Felicitaciones Joac!

Analía Alarcón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joac dijo...

Tablerista = Persona que diseña y ensambla tableros electricos y electronicos para controlar cosas (donde cosas, es cualquier proceso o mecanismo a ser controlado.