jueves, 13 de marzo de 2008

Argentina Dormida

Nuestra Argentina esta dormida. Nuevamente en el letargo, de la falta de de cuestionamiento del sistema que la oprime.
Día a día las grandes empresas multinacionales van haciendo mella en la producción Argentina.
Y la mayoría, sabiéndolo,no cuestionamos, no luchamos, no aportamos para salir de este modelo que esta desbastando profundamente a la sociedad, quitándole la poca dignidad que tenia.
¿Donde quedaron las viejas luchas populares, los principios y anhelos que mantuvieron en vilo al país durante fines de 2001 y los años siguientes?

Esta esperando que la gente, las personas comunes, como yo, como vos, aporten algo, mínimo, quizás imperceptible. Desde lo que cada uno es capaz. Desde la música y el arte, desde los oficios, desde el corazón.

El país no puede salir de las crisis que presenta, porque su sociedad no afronta los problemas de base. La indiferencia, el individualismo, la falta de compromiso y el desgano general instaurado en la sociedad.

Empieza por cultivar la honestidad y no dejarse ganar por los intereses extranjeros. Por no regalar las riquezas que tenemos, ya sean materiales o intelectuales.
Por no esperar que algo externo nos saque de esta crisis.

El modelo neo liberal logra sus objetivos: Trabajo para pocos, disminución de los poderes estatales y de sus instituciones, Privatización de lo publico.

Hemos perdido el nacionalismo. Valla usted por la calle y pregunte quien esta realmente orgulloso de ser argentino. Probablemente obtenga pocas respuestas afirmativas. El modelo a logrado que los individuos, mas o menos capacitados, se vendan al mejor postor, sin privilegiar el avance del país y su crecimiento como nación.

Hace falta un cambio... esta en todos lograrlo

2 comentarios:

SBTVD dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
· ··^v´¯`·.· Tomy.chin ·.·´¯`·» dijo...

Mmmm... sip. Aunque me parece que a pesar ser un discurso idealista es también un tanto pesimista (jajaja! justo yo lo digo... :P)
Yo creo que eso que el compromiso y nacionalismo existen pero en escasa medida...
Lo importante es hacer de la ideología una práctica diaria.
(Me voy poner los anteojos porque me estoy quemando las retinas)

Sayounara! ^^

<3